Caballo Frisón

Caballo Frisón

Caballos Frisones

Perfil de raza de caballo frisón

** Imagen de portada de algria en Pixabay**

Pareja de caballos Frisón
Imagen de Rienk Vlieger en Pixabay

Esta raza de caballo destaca por su brillante pelaje negro y su larga y gruesa melena y cola. 

Los orígenes del caballo frisón vienen más al norte de Frisia en los Países Bajos. Descendida del «Equus Robustus«, de Europa, la raza se originó allí, con documentación a partir de 1251 y documentada regularmente desde entonces a lo largo de los primeros siglos. La raza frisona ha sido criada selectivamente allí, desde y hasta entonces.

El caballo frisón es más grande que el caballo promedio, con un conjunto de cuello muy erguido, hueso sustancial, melena y cola gruesas y lujosas, y por supuesto, el color es siempre negro.


Los frisones comenzaron como monturas para caballeros o nobles, y fueron llamados «destrier», llevando caballeros a batallas, torneos y justas.

Cuando ese uso terminó, se dio paso a que los granjeros que usaban al caballo frisón para hacer el trabajo de la granja. Los limpiarían y usarían para llevar el carruaje familiar a la iglesia los domingos.

Algunos criadores también criaron un caballo más ligero y refinado para carreras de trote, popular en Europa y los Países Bajos entre el 1700 y 1800. Después de las guerras mundiales, la raza estuvo cerca de la extinción. 

El caballo frisón fue salvado por un grupo dedicado de criadores, que en los últimos años han utilizado la raza para todas las disciplinas de equitación y conducción.



Los caballos frisones son siempre negros

Los caballos frisones se definen por su color de pelo siempre negros. Son la «belleza negra» de los sueños de las niñas.

Por lo general, aman el agua y jugarán en ella con un salvaje abandono.

El Studbook se abrió el 1 de mayo de 1879 para hacer un seguimiento de la cría de caballos frisones de raza pura y ha estado en uso continuo desde entonces.

Los caballos frisones fueron de los primeros en utilizar la tecnología de semen congelado y utilizar semen refrigerado o congelado para reproducirse en todo el mundo.

El KFPS, Royal Friesian Studbook, tiene algunos de los requisitos de registro más estrictos para todos los caballos, pero especialmente el puñado de sementales registrados aprobados, que se someten a algunos de los requisitos más estrictos del mundo.

¿Cuál es el temperamento general por el cual la raza es mejor conocida?

El temperamento general del caballo frisón es muy bueno. Debido a la crianza regional hecha con el caballo y la estrecha asociación con los caballos en Frisia, un buen temperamento es algo deseable y criado. 

El caballo debe ser manejado por todos los miembros de la familia, por lo que un temperamento desagradable no es nada deseable.

Es un caballo que le va bien a todo tipo de jinetes: placer, deporte, doma, sendero y conductores, todos ellos se adaptan a la raza y el temperamento frisón.

Los caballos frisones han evolucionado a lo largo del tiempo desde un caballo de guerra, a un trabajador agrícola, a uno de los caballos más elitistas y mejor criados del mundo, adecuados para todos los estilos de conducción y conducción.



Algunos famosos caballos frisones históricos.

Algunos de los «padres fundadores de la raza» tendrían que ser Tetman 205, 168 años y Ritske 202P. Estos son los caballos que hicieron el corte en el studbook, cuando se detuvo la reproducción externa y querían establecer el tipo de raza. 

Todos los frisones pueden rastrear su linaje hasta estos caballos.

Una seña de identidad del caballo frisón para que sea único como una raza es el color negro, el cabello, que es grueso y lujoso, el encantador temperamento, el carruaje con el cuello erguido y el trote gaited distinguen a los frisones de otras razas.


Los #Bestseller de caballos para niños frisones más populares en nuestra tienda online

Bestseller No. 1
Schleich- Figura (42269)
5 Opiniones
Schleich- Figura (42269)
  • Figuras modeladas con gran detalle
  • Pintadas minunciosamente a mano
  • Manta y cabezada de cuadra desmontables
  • Dimensiones: 18,4 x 5,2 x 16,5 cm (ancho x largo x alto)
  • Gama horse club de schleich
Bestseller No. 2
Schleich 13622  -  Figura/ Miniatura Caballos, Potros frisones
1 Opiniones
Schleich 13622 - Figura/ Miniatura Caballos, Potros frisones
  • Pintado a mano
  • Gran detalle
  • Dato curioso: cuando los potros nacen en primer lugar, que no pueden comer hierba porque sus largas piernas hacen que sea imposible para ellos para llegar...
  • Sofisticado en sable, frisones son vistosas y delgado
  • Juguete
Bestseller No. 3
Schleich 13667  -  Figura/ miniatura Caballos, caballo Frisón
3 Opiniones
Schleich 13667 - Figura/ miniatura Caballos, caballo Frisón
  • Figura pintada a mano
  • Modelada al detalle, alta calidad
  • Educativa y versátil
  • Modelados al detalle
  • Educativos y versátiles

También puedes visitar artículos relacionados sobre caballos:

Summary
La raza del caballo frisón
Article Name
La raza del caballo frisón
Description
La raza del caballo frisón destaca por su brillante pelaje negro y su larga y gruesa melena y cola, es más grande que el caballo promedio.
Author