Caballo Albino

Caballo albino

Caballos Albino


El color del pelaje albino

*** El albinismo es causado por un gen recesivo, lo que significa que un animal debe llevar 2 copias del gen, una de cada padre, para expresar el color (o, mejor dicho, la falta de él). Una copia del gen no tiene efecto en el color del pelaje. Debido a esto, 2 albinos criados juntos siempre producirán un albino. ***

Como leerá a continuación, esto simplemente no sucede en los caballos porque el manto de un caballo blanco no es causado por un gen recesivo, y ninguno de estos caballos blancos se reproduce de verdad como lo haría un caballo albino.



Entonces, ¿de dónde vienen los caballos «blancos»?

A partir de varios patrones genéticos diferentes, de hecho: el gen gris, el gen crema, el gen sabino, el gen blanco salpicado, el llamado «gen blanco dominante (W), y en ocasiones de overo, tobiano, o patrones de tovero.

La idea clave a tener en cuenta, sin embargo, es que todos estos genes actúan solo para modificar el color del pelaje existente del caballo, esencialmente sirven para bloquear el pigmento de cabellos que de otra manera serían oscuros, no son realmente un color del mismo Sentirse como la bahía o la castaña.


Color gris albino

Muchas personas ven un caballo y asumen que es blanco. Sin embargo, es un gris. El gris es un gen que modifica el color del pelaje de un caballo, sin importar lo que sea, y lo despigmenta con la edad, al igual que el cabello humano cambia de color a medida que envejecemos, ya sea que sea rubio, moreno o pelirrojo. Todos los caballos grises también nacen «oscuros», ya sean negros, castaños, bayas, o palominos.

A medida que envejecen, su pelaje cambia, a menudo pasando por una fase moteada que suele ser bastante hermosa.

Algunos caballos grises nunca se volverán completamente «blancos», conservando trazas de color en sus crines y colas o en sus rodillas y corvejones. Algunos incluso desarrollan pequeñas manchas de color a lo largo de sus abrigos, conocido como gris pulido por las pulgas.

Gen de crema albino

Otro color que frecuentemente se confunde como ser blanco o albino es el cremello. Este color es el resultado de dos genes crema, uno de cada padre, que actúa sobre una capa base de castaño.

El gen crema es un dominante incompleto, lo que significa que dos copias del gen diluirán el color de la capa más que solo una. Un gen crema combinado con castaño diluirá la capa para crear palomino.

Dos cremas de genes diluyen el abrigo hasta el cremello, un tono muy pálido y dorado que a menudo se confunde con el blanco.


Cremellos albino

Los Cremellos siempre tienen ojos azules que pueden causar confusión con el albino, un color que simplemente no existe en ninguna raza de caballos.

El verdadero albinismo es una condición recesiva caracterizada por ojos rojos, piel rosada y falta total de pigmento oscuro. Los cremellos todavía tienen algo de pigmento dorado pálido en sus abrigos y piel, así como pigmento azul en los ojos.

@todosobrecaballos_net

Varios patrones pintos son responsables de crear caballos «blancos» o casi blancos. Pinto, como el gris, en realidad no es un color, sino un modificador de color.

Actúa eliminando el pigmento de las áreas del cabello en un caballo de otro color sólido, creando los patrones llamativos que vemos desde los caballos Paint hasta los Clydesdales.


¡Todos los patrones pintos son dominantes!

El más común es el caballo sabino, un patrón de blanco que se expresa en su forma mínima como medias y llamas. Sabinos moderados con frecuencia tienen manchas en el vientre y manchas blancas en los lados y los hombros. Los sabinos extremos pueden estar casi completamente envueltos por el patrón y, por lo tanto, lucir blanco.

Los sabinos más extremos conservan un poco de color a lo largo de sus líneas de apoyo, especialmente en la melena o en las orejas. Criar sabinos juntos puede resultar en una descendencia con aún más blanco en su abrigo que los padres, pero no siempre.

Producción de potros sabino

La producción de potros de sabino extremos a partir de yeguas o sementales sabinos extremos ha sido un fenómeno bastante inusual hasta hace poco. A medida que más criadores hoy en día se están reproduciendo por color y función, las familias de sabinos extremos se están volviendo cada vez más comunes.

De ninguna manera los sabinos extremos lanzan ese color de manera regular, otro clavo en el ataúd de la idea de caballos blancos de verdadera cría, muchos producen sabinos de expresión moderada.

La cría de sabinos con patrones salvajes se ha vuelto más popular entre los pura sangre en los últimos años. Unas pocas familias han producido un número inusual de sabino extremo.

Belleza Blanca


Otro patrón pinto que puede causar caballos completamente blancos se llama salpicadura blanca. Es similar en apariencia a sabino, ya que el patrón blanco parece «arrastrarse» hasta el caballo comenzando con las piernas y luego la barriga.

La mayoría de los blancos salpicaduras también tienen marcas de cara extremas, a veces incluso cabezas totalmente blancas. En su forma más extrema, las salpicaduras blancas dejan poco o ningún color a lo largo de la línea superior. Muchas salpicaduras blancas son sordas.

Ocasionalmente, los tobianos y los overos , o combinaciones de ambos, exhibirán un patrón tan extremo que son casi completamente blancos.

@todosobrecaballos_net

¿Dominante blanco?

La idea de un gen blanco dominante ha caído en desgracia entre los estudiantes de genética del color equino a lo largo de los años, y hasta hace muy poco, se suponía que era una variación del patrón sabino. (Sabino parece ser poligénico, y más de un complejo de genes (probablemente relacionados) pueden producir un patrón de tipo sabino.

Se sabe que los sabinos extremos, caballos completamente blancos, son homocigotos. No se puede encontrar evidencia de que todos los blancos sean caballos que produjeron descendientes del mismo color, solo aquellos que produjeron una mezcla de potros blancos, con dibujos blancos, e incluso sólidos.

En 2007, un equipo de investigación suizo encontró y aisló el gen blanco dominante. Los individuos que probaron el gen fueron todos heterocigotos, lo que llevó a los investigadores a especular que el gen es probablemente letal en su forma homocigótica.

Estos caballos eran una mezcla de caballos blancos y parcialmente blancos; Fenotípicamente, parecían ser sabinos.


Como he explicado anteriormente, no hay un solo gen simple trabajando en la creación de caballos «blancos» ni hay caballos albinos verdaderos. Son el resultado de varios genes no relacionados, desde la crema hasta el pinto. Hay, sin embargo, algo conocido como overo blanco letal que puede causar cierta confusión.

Overo blanco letal

Un overo blanco letal (LWO)se produce cuando un potro es homocigoto para el gen de overo de marco (lo que significa que lleva 2 copias del gen, una de cada padre).

Hace que los potros nazcan con un patrón tan extremo que son completamente blancos o casi. El marco es dominante, como todos los otros patrones pintos, pero solo es letal en su estado homocigoto.

Cuando esto sucede, el potro resultante nace blanco, pero lamentablemente, tiene una vía digestiva incompleta y muere dentro de las 72 horas posteriores al nacimiento.


Este es el único patrón blanco que se sabe que es letal. (Los caballos que portan solo un gen de marco son heterocigotos (y por lo tanto no son letales) para el rasgo, pero pueden transmitirlo a su descendencia).

Obviamente, no todos los excesos son letales en el estado homocigoto, solo marcos, No sabinos ni salpicaduras de blancos. Sin embargo, los patrones pueden combinarse fácilmente en un individuo, y el marco puede no ser obvio si el caballo está mínimamente marcado o lleva otros patrones también.

Por esta razón, se ha diseñado una prueba para determinar qué caballos llevan el cuadro como una precaución de seguridad para los criadores.

@todosobrecaballos_net


#Bestseller de caballos para niños más populares en nuestra tienda online

Barbie Caballo Súper Interactivo con muñeca (Mattel FRV36)
  • Edad: 5+
  • Un mundo de posibilidades: combina este juguete con muñecas y accesorios de Barbie y vive mil aventuras divertidas (las muñecas y accesorios se venden...
  • Descubre la experiencia de montar a caballo con Barbie y su caballo superinteractivo
  • El precioso caballo blanco responde a las acciones y al tacto con más de treinta reacciones realistas que le dan vida
  • El caballo superinteractivo puede andar hacia delante, girar 360 grados y relinchar

Summary
El caballo Albino
Article Name
El caballo Albino
Description
El color del caballo albino es causado por un gen recesivo mezclado con dos copias del gen del padre y de la madre, ambos albinos.
Author

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *