Caballo andaluz

Caballo andaluz

Caballos Andaluces


El caballo andaluz es el epítome de la elegancia.

**Imagen de portada de Dorota Kudyba en Pixabay**

@todosobrecaballos_net


El andaluz es un caballo español puro (PRE: Pura Raza Española) que se originó en la Península Ibérica. Reconocidos por primera vez como una raza en el siglo XV, estos caballos españoles fueron criados por la agilidad y recolección requeridas para el combate mano a mano, y fueron utilizados como caballos de guerra y muy apreciados por la nobleza.

El caballo andaluz tiene una historia asombrosa, reconocida por primera vez en las pinturas rupestres de la región de Andalucía. La raza llegó a ser venerada por los monjes cartujos, y los caballos andaluces fueron robados por el ejército de Napoleón y se abrieron paso por Europa. 

La raza es relativamente nueva en Estados Unidos, apenas comenzó a exportarse desde España en 1962.

El montaje de doma original, el andaluz, estaba realizando maniobras de alto nivel en un momento en que los antepasados ​​de los sangre cálidos de hoy en día todavía tiraban de carruajes. 

De hecho, los andaluces son los ancestros de la raza de caballos Lipizzaner o Lipizzan, conocida en todo el mundo por su destreza en la doma clásica. También fueron utilizados en las corridas de toros y como caballos de carga.

Los andaluces todavía se utilizan como caballos de doma hoy en día, así como para conducir, montar a caballo por placer occidental, silla de montar e incluso saltar. Son atléticos y hermosos en cualquier disciplina, mostrando una excelente extensión, elevación y cadencia en sus modos de andar. 

Conocidos por su hermoso cuello arqueado y su perfil convexo, los colores comunes de la capa para el caballo español puro incluyen el gris o la bahía, pero también se pueden ver los colores manchados. El 80% de los andaluces en Estados Unidos son grises.

El caballo andaluz siempre ha sido fuente de inspiración para poetas


Tú eres amor, ¡caballo andaluz!
que bailas con tanto arte,
el poderío lo llevas en tu sangre
y tu galantería por estandarte.

Te conocen como caballo español
de pura raza ibérica y barroca,
el reino de Córdoba fue tu cuna
como el mejor semental, te coloca. 

Marcando tus pasos firmes
con talento nos lo muestras,
haciendo admirar tu grandeza
con entusiasmo, nos adiestras.

Bailas tu música, la española,
llevas el ritmo en la arena bailando
con la intimidad entre jinete y montura
no tienes rival que te esté rondando.

A todo el público dejas extasiado
sabiendo a tiempo quitar y dar rienda,
siempre serás rey en la pista de arena,
caballo andaluz; ¡ Ya eres leyenda!

Tere B.O
04-04-2013

¿Por qué son tan populares los caballos andaluces?

Históricamente, este tipo de caballo, conocido como Pura Raza Española (PRE), ha jugado un papel vital en el refinamiento de otras razas como el Lipizzaner o el Frisian. Sus rasgos suaves y su rápida comprensión lo convierten en un caballo ideal para montar y domar. 

Este último debe ser particularmente enfatizado, muchas medallas ya han sido ganadas en exhibiciones internacionales de caballos y en los Juegos Olímpicos. Por el momento, el fuego andaluz y su jinete Juan Manuel Muñoz son los favoritos internacionales.

Se venden en todo el mundo, se consideran animales gentiles e inteligentes y son un símbolo de belleza y elegancia.

Todo Sobre Caballos

Estos caballos, debido a su belleza insuperable, también son populares en películas como la trilogía El Señor de los Anillos o La máscara del Zorro.

En su mayoría, el moho y el gris salpicado aparecen, más raramente aparecen en negro y marrón, pero son más populares. Zorros y piebalds son indeseables. El pelo del pelaje es corto y sedoso, brillante, el pelo largo de la melena y la cola exuberante, larga y frecuentemente ondulada.

Para experimentar de cerca estos caballos, hay una gran cantidad de actuaciones y espectáculos en toda Andalucía. Probablemente la más conocida es la «Escuela de Equitación Española» en Jerez de la Frontera, que muestra con orgullo sus «Sementales Danzantes» todos los martes y jueves, atrayendo a muchos visitantes cada año. Una obligación para todos los amantes de los caballos para conocer esta hermosa y única raza global.



#Bestseller de los caballos andaluces para niños más populares en nuestra tienda online

Fotos de Caballos Percherones

Imágenes de caballos Percherones Fotografías de caballos percherones de INSTAGRAM Hemos recogido en esta entrada algunas de las imágenes más destacadas sobre caballos percherones de…
Leer Más
Summary
Caballo andaluz
Article Name
Caballo andaluz
Description
El andaluz es un caballo español puro (PRE: Pura Raza Española) que se originó en la Península Ibérica y conocido en todo el mundo por su elegancia en la doma clásica.
Author