caballo árabe pura sangre

Caballo árabe

Arabian Horse / Caballo Árabe


Pura sangre: caballo puro árabe

El caballo árabe pura sangre posee una de las historias más extensas del mundo, de hace miles de años. Según registros oficiales de razas de caballos es el más arcaico del mundo.

Su extraordinaria hermosura e incluso su personalidad lo han transformado en un distinguido caballo de cría a lo largo de los siglos, y los árabes han aportado su distinción, espíritu e ingenio a la mayoría de todas las razas de caballos ligeros que existen.

Es por ello que muchas razas de poni y sangre cálida cuentan además con los árabes entre sus ancestros. Los entusiastas de los caballos de todo el planeta tienen mucho que agradecer a esta raza voluble, fuerte y noble.


Orígenes e historia del caballo árabe

Mientras que los principios del caballo árabe están ocultos en las antiguas arenas del desierto, la gran parte de los expertos están de acuerdo en que los árabes se originaron en las proximidades de la Península Arábiga.

Las tribus beduinas remontan su leyenda común con los caballos árabes hasta el año 3000 aC y mantienen registros ancestrales y meticulosos, también conocidos como pedigríes.

La fortaleza de estos equinos árabes es la consecuencia de habitar en el rudo clima y el terreno arenoso desértico en el que evolucionaron.


Las tribus beduinas los protegían en sus tiendas por la noche

Los Beduinos utilizaban los caballos árabes pura sangre como medio de transporte, animales de carga y monturas de guerra. Estos caballos fueron tan apreciados que sus cuidadores los llevaban a las tiendas por la noche de sus familias para protegerse contra el rapto y el daño en la fría noche del desierto.

Destacando este vínculo continuo es por lo que que muchos nombres árabes de raza pura hoy en día comienzan con «Bint» o «Ibn». Estos prefijos en beduino se traducen parecidas a «hija de» e «hijo de», respectivamente.

George Washington , Genghis Khan, Napoleón o Alejandro Magno son algunos de entre los innumerables personajes históricos que poseían y montaban a estos caballos árabes.

En el siglo VII dC, el profeta Mohammed pugnó a sus seguidores a tratar a sus caballos árabes con delicadeza y respeto, fundamentalmente a las yeguas que aseguraron la excelencia y la continuidad de la raza.

Él transmitió que el caballo árabe era un regalo enviado del propio Alá, y tratar con bondad a estos caballos ayudaba a conseguir la felicidad en el más allá.

La forma del cuerpo


La raza de caballos árabes poseen cuerpos ágiles y compactos que sugieren potencia y ​​velocidad; Sus cabezas tienen forma de cuña, con rasgos refinados y una silueta cóncava.

Sus espaldas son cortas, los cuartos traseros son poderosos y los hombros inclinados. Su aspecto físico sugiere distinción, poder, vivacidad y elegancia.

Tamaño del caballo árabe y su vida útil

Estos majestuosos caballos árabes tienen una estatura pequeña en comparación a muchos caballos de montar, con una altura de entre 35 y 38 cm (56 a 62 pulgadas en la parte superior del hombro).

Son de constitución fina a medio y pesan de 362 a 454 kgs. Algunos caballos árabes de líneas con linaje polacas superan los 160 cm (63 pulgadas). La reproducción selectiva ha derivado caballos árabes de huesos finos y de constitución más robusta, pero todos comparten el aspecto general y la esencia de la raza.

Usos

Los puros equinos árabes han transmitido a muchos jóvenes las alegrías y responsabilidades que les produce tener bajo su custodia y tutela a estos caballos.

Muchos nuevos jinetes aprenden a montar en la espalda de estos equinos confiables, de pieza uniforme.

No es de extrañar, que los caballos puros árabes destacan en la mayoría de todos los deportes de caballos. Son los caballos mejor preferidos para las competiciones de pruebas de larga distancia y son capaces de recorrer largas distancias sobre terrenos difíciles en condiciones extremas de intenso calor.

En definitiva, la crianza de elegantes caballos de doma clásica, proporcionan emociones tan comparables a cualquier pura sangre en las pistas de carreras, y son impresionantes en el aro de demostración en clases de goce, sobre saltos y en clases de muestra nativos árabes.


Colores y marcas

La Arabian Horse Association reconoce los colores Bay, Gray, Brown, Black y Roan, aunque los caballos árabes tienen todo tipo de marcas faciales blancas y calcetines o medias con tonos blancos en las patas.


Algunas líneas de linaje son conocidas por su tono o marcas específicas, como los altos calcetines blancos y las caras blancas de las líneas de sangre de Crabbet.

De igual forma, estos caballos árabes de ningún modo son pardos, crema, palominos y pieles, ya que los de raza pura no tienen genes con mezcla. La certeza arqueológica, sin embargo, insinúa que existieron en los tiempos remotos.

Sabino, es un tipo de patrón blanco en la piel y en el cabello, es el único patrón manchado que ahora se relaciona en líneas árabes puras.

La piel del equino árabe es negra, excepto en las zonas con marcas blancas. La pigmentación oscura sirvió de escudo protector a los caballos para soportar el duro sol del desierto.

Características excepcionales del caballo árabe

Muchos rasgos distinguen a los jamelgos árabes de otras razas. Éstos son sólo algunos ejemplos:

  • El trotar de un árabe cubre el suelo y es sencillo de manejar, a pesar del tamaño respectivamente pequeño del caballo.
  • Los caballos árabes pura sangre son sencillamente reconocibles por sus distinguidos cuellos arqueados y finas melenas sedosas y colas largas.
  • Un semblante delicadamente plateado con ojos amplios e inteligentes y arcos en el cuello son las principales características del caballo árabe de raza pura.
  • Los árabes tienen un volquete de cola alta y pasos flotantes (inclinación hacia adelante).
  • Los árabes aprenden deprisa, están siempre alerta en su entorno y son sensibles a sus personas.
  • Los árabes son la estirpe ​​de muchos caballos modernos, desde el alto Trakehner hasta el minúsculo Fallabella.
  • Los corceles árabes tienen una vértebra menos que otras razas de caballos.
  • Los criadores cuidan meticulosamente los linajes de sangre de los caballos árabes. Ningún caballo con sangre de otro linaje puede ser registrado y autentificado como un árabe, sin importar cuán pequeña sea la mezcla.

Campeones y legendarios caballos árabe

En consecuencia, los árabes han protagonizado roles destacados en la historia, llevando en sus lomos a reyes, pashas y generales a la guerra, ganando carreras y obteniendo papeles protagonistas en películas y libros.

Algunos ejemplos notorios son lo siguientes:

  • Marengo fue el caballo insignia favorito de Napoleón Bonaparte.
  • Skowronek fue uno de los mejores sementales de la Granjas de Crabbet Arabian en Gran Bretaña; Llevó sus genes a generaciones de caballos árabes norteamericanos.
  • Cass Ole protagonizó la película de 1979 The Black Stallion, protagonizada por Mickey Rooney. La película estaba basada en la novela del mismo nombre escrita por Walter Farley.

¿Es el caballo árabe el ideal para usted?

Los caballos árabes pura sangre suelen ser compañeros leales, cariñosos y receptivos, y muchos caballos árabes de avanzada edad son maravillosos para toda la familia y para los caballos más noveles, ya sean montados o adiestrados con arneses.

Tienden a ser más vinculados hacia las personas que otras razas y disfrutan de la compañía de sus familias humanas.

Cuando un árabe de pura raza no pudiera ser adecuado, los cruces como el Anglo-árabe, el árabe Shagyar, el ArabxQHs y el American Show Horses pueden llenar ese vacío.

La longevidad, la solidez y la insuperable salud general del caballo árabe lo convierten en un equino ideal para la mayoría de cualquier persona.

Se adapta bien a una amplia variedad de climas y condiciones, y responde en especie positivamente al afecto y al cuidado que le dan.


Información de caballos de otras razas: caballos frisones, vídeos de caballos, caballos bayos, caballos andaluces, imágenes de caballos, caballos hispano árabes.


#Bestseller de los caballos árabes para niños más populares

Visita la tienda online para conocer Caballos ideales para niños.


Summary
Caballos pura raza árabe
Article Name
Caballos pura raza árabe
Description
El caballo de pura sangre árabe tiene una de las historias más largas del mundo, desde hace miles de años. El caballo pura raza árabe es leal y cariñoso.
Author