Caballo Español

Caballo español

Caballos Españoles

Equino Hispano

@todosobrecaballos_net


El término «andaluz» sigue siendo muy común. Es un caballo, que en Andalucía es genuino, pero que no dice nada acerca de la pureza de la raza aún pendiente.

El nombre oficial es Pura Raza Española (PRE), el caballo de la raza española pura. El caballo español es el primer caballo de doma en la historia y progenitor de todas las razas barrocas y su impacto en todos los caballos de montar modernos, que sin duda ahora se conoce.

Ya en la Edad Media, el noble mestizo ibérico era considerado como el mejor caballo de montar debido a su maravillosa maniobrabilidad, su temperamento y valor ardientes y equilibrados, su gran inteligencia y su enorme potencial de rendimiento, así como su belleza.  

Numerosos poetas y escritores mencionaron a los maravillosos caballos como criaturas míticas en leyendas.

Es el caballo español
el de las crines al viento
el de las orejas chicas
y el hocico del carnero…
El que es torero en la plaza
y flamenco en el albero.
Es el caballo español
el que galopa en mis sueños

José León – Poeta y Compositor

Su apariencia impresionante y de cuento de hadas combinada con un movimiento enérgico de considerable grandeza y presencia hacen de estos caballos un deleite para los ojos.

Caballo Español
Imagen de Artcats en Pixabay

Almirante a los 4 años.


¡Cualquiera que haya llegado a conocer y amar estas características de un caballo tan maravilloso nunca dejará de lado su simpatía y entusiasmo por esta raza!

Ya sea en la doma clásica / secundaria, en la conducción o simplemente como un compañero de ocio de un tipo especial, el caballo español cumple todas las expectativas.

La memoria superior a la media es una característica racial del PRE, lo que permite la formación rápida, pero está necesariamente también requiere especial cuidado al tratar con ellos. Porque las debilidades de los humanos son reconocidas y explotadas muy rápidamente, especialmente por algunos sementales. El manejo y la manipulación son cruciales, ya sea cooperativo o inconsistente, fácil de manejar o difícil.

El Pura Raza Español

Un Caballo de Reyes

El Caballo de los Reyes, era un símbolo exótico en ese momento, pero goza de una popularidad cada vez mayor. Muchas personas, y especialmente las mujeres, sueñan con tener uno. Este sueño o la implementación es a menudo difícil y tedioso. Aquellos que no prestan atención aquí pueden enfrentar rápidamente problemas.

Por un lado, la gente se deja seducir por la vista de la larga melena de un espectacular semental. (En muchos casos, hay sementales, los geldings apenas existen en España y las yeguas se utilizan para la cría y la conducción).

¡Un principiante! ¡Definitivamente debería mantenerse alejado de ellos! Porque la corrección requiere tiempo, paciencia y costes considerables.

Un jinete experto adquirirá mejor un caballo joven crudo.


#Bestseller de los libros sobre el caballo español más populares

Rebajas
El caballo español e hispano-árabe: En la historia y en los manuscritos de...
  • José Aguilera Pleguezuelo
  • Editor: Almuzara
  • Edición no. 1 (02/01/2006)
  • Tapa blanda: 136 páginas
Cría, Selección y Manejo del Caballo Español
  • ESPAÑOL e INGLES. Varios Autores, Presentación: JUAN HERRERA FERNANDEZ
  • Eliseo Ferrer / Messidor Ediciones
  • Tapa dura
  • Edición no. 0 (01/01/1970)
  • Inglés
Estirpes del Caballo Español (Y Líneas de Sementales)
  • ESPAÑOL e INGLES. Varios Autores, Rodrigo Nieto (Presentación)
  • Messidor Publishers
  • Tapa dura
  • Edición no. 0 (01/01/1970)
  • Castellano, Inglés

Visita la tienda online para conocer Caballos ideales para niños.

Vídeo de YouTube:

Información de caballos de otras razas: caballos frisones, vídeos de caballos, caballos bayos, caballos andaluces, imágenes de caballos, caballos hispano árabes.


Summary
Caballo español pura raza
Article Name
Caballo español pura raza
Description
El caballo español es el primer caballo de pura raza española P.R.E de doma en la historia y progenitor de todas las razas barrocas
Author